sábado, 15 de noviembre de 2008

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Aquella que ve a la empresa como una estructura coherente,es la forma como esta conformada, organizada una organización. Para lograr ello hay sistemas ERP de los brindan diferentes empresas en todo el mundo la mas conocida es la SAP.

Tenemos dos tiposde Sistema ERP que los R/2 y R/3, el primero trabaja bajo dos capas y el segundo trabaja a tres acpas y ademas tienes la opción de contruir un modulo que queriera la empresa y que no este comtemplado en el sitema ERP, para ello tiene su propio lenguaje de progración, para poder hacer eso debe terner permiso del creador del ERP.
Debemos tener muchos factores al implementar un ERP, que el sistema se debe adaptar al sistema y no lo contrario, debemos tener un plan de cambio, que muchas veces muchas empresas no lo toman en cuenta.

Para implementar un sistema ERP, debemos que participen todos los mienbros de la organización, de las distintas área que esta estructirado la empresa en donde se deben formar equipos de trbajo, para que lleven a l implantación satisfactoria del sistema.

Una ves logrado la implantación del sistema, el sistema nos proporcioanara información oportina,veraz y confiable que es lo que las empresas necesitan. Este sistema ayuda a mejorar la productividad de la empresa en este mundo globalizado.